Correas, Moreira Zaira

Correas de reloj artesanales: por qué la gente las sigue amando y qué tipos existen

En un mundo donde la moda evoluciona a la velocidad de la luz, las correas de reloj artesanales son las preferidas de los amantes de este complemento.

La mayoría de marcas de relojería lo saben.

Por eso, suelen apostar por proveedores de correas que aportan calidad, estilo y exclusividad a los relojes que fabrican (como nuestro taller Moreira Zaida). Además de convertir sus piezas en resistentes y duraderas, aportan un estilo del que le gusta presumir a la gente.

En este artículo te explicamos por qué las correas de reloj artesanales siguen teniendo valor (aunque vivamos en el mundo de la producción masiva). También te hablamos de diferentes tipos que existen.

Qué son las correas de reloj artesanales

Las correas de reloj artesanales son las que se diseñan, cortan y ensamblan cuidadosamente a mano por artesanos especializados.

Se crean utilizando técnicas tradicionales de fabricación. Además, se suele prestar una especial atención al detalle. Por lo tanto, las piezas resultantes son únicas y de alta calidad.

En nuestro taller Moreira Zaida también nos caracterizamos por emplear producción nacional (nuestras pieles vienen de Elda, Alicante).

Cuál es el valor de las correas de reloj artesanales

El detalle con el que se confecciona una correa de reloj artesanal la convierte en una obra de arte en sí misma.

Cada pieza es única y cuentan con características como costuras detalladas, que dan un aspecto de lujo y exclusividad a las piezas.

Mientras que la mayoría de las que se fabrican en masa duran solo unos pocos años, estas son resistentes, duraderas y pueden aguantar muchos más años en perfectas condiciones.

Esto es especialmente importante para los amantes de los buenos relojes, ya que suele ser un complemento especial al que se le tiene cariño. Y también que se elige con esmero para que complemente un look, para que combine con un bolso o con un determinado calzado.

Su elegancia, estilo y calidad hacen que nunca pasen de moda.

Tipos de correas de reloj artesanales

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de pieles de animales más populares (que además utilizamos en nuestro taller para confeccionar correas artesanalmente).

#1 Correas de piel de carabú para reloj

Su particularidad principal es la textura natural, que aportan un toque rústico y elegante que nunca pasa de moda. Son piezas con mucha personalidad que denotan minimalismo (sin perder de vista el lujo y la exclusividad).

#2 Correas de piel de box-calf para reloj

Este tipo de piel es de las más clásicas y elegantes por su acabado liso y brillante. Esto las hace una opción atemporal y muy versátil para cualquier look. Por eso, encajan bien con la mayoría de marcas.

Además, están disponibles en muchos colores (que aguantan el paso del tiempo) y son muy resistentes a los arañazos.

#3 Correas de piel de cabra para reloj

Estas correas son de las más suaves y cómodas al tacto. Por eso, son de las preferidas para los fabricantes que elaboran relojes de uso cotidiano. Tienen también una muy buena relación calidad-precio, siendo igual de resistentes al paso de los años.

#4 Correas de piel de vacuno para reloj

La piel de vacuno es una de las que más variedad de estilos ofrece. Es una de las alternativas más versátiles y permite personalizarlas muy fácilmente; los grabados y las costuras se ven muy bien en este material.

Métodos de fabricación de las correas de reloj artesanales

El método de fabricación varía en función del diseño y del tipo de material empleado.

Sin embargo, el procedimiento que seguimos suele incluir estos pasos:

  1. Adquirimos las pieles: las pieles que utilizamos son de producción nacional y las traemos de Elda (Alicante). Es muy importante tener una buena materia prima para crear correas bonitas, duraderas y resistentes.
  2. Elaboramos las correas de forma artesanal, lo que incluye algunos pasos como estos:
  • Hacemos cortes limpios con cortadores que nos preocupamos de mantener afilados para que estos sean limpios y precisos.
  • Pegamos las piezas de cuero con pegamentos especiales para el tipo de piel que trabajamos.
  • Lijamos los cantos para que estén bien rematados y tenga una apariencia de lujo.
  • Utilizamos pinturas y barnices especiales para que la correa tenga el color deseado (y este aguante el paso de los años).
  • Cosemos con cuidado y precisión para añadir costuras que aportan personalidad a la correa.
  • Hacemos los agujeros y añadimos las piezas metálicas (pasadores, hebillas, etc.).
  1. Cuando hemos comprobado que nuestras correas cumplen las normas de calidad, las ponemos a la venta y las enviamos. Al tener stock, los envíos suelen ser muy rápidos (varía en función del destino).

En nuestra página web, puedes ver nuestro catálogo de correas artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *